MotoGP, Jorge Martín triunfa en Mandalika. Pecco Bagnaia limita los daños
Comienza el humo y el fuego en la moto de Márquez
El GP de Indonesia sonríe a Martín que, habiendo salido desde la pole position, mantuvo siempre el liderato, llevándose a casa una victoria muy valiosa de cara al Mundial. El español precedió a Acosta (investigado) y Bagnaia en la línea de meta. El vigente Campeón del Mundo, que se mostró menos brillante que en la Carrera Sprint (que ganó), limitó no obstante los daños al terminar en el podio.
Martin tuvo una salida fulgurante y nunca miró atrás, corriendo en solitario. En extrema dificultad, en la primera parte de la carrera, Bagnaia. A diferencia de su rival, hizo una salida terrible. En las primeras cinco vueltas, evidentes dificultades con la temperatura de los neumáticos. A continuación, el intento de remontada, terminó con el tercer puesto final (gracias también a la caída de Bastianini).
Gracias a la victoria en Mandalika, Martin anula la caída en la Sprint Race y se escapa de nuevo en la clasificación de pilotos. La ventaja de Martin sobre Bagnaia es ahora de 21 puntos a falta de un GP.
Márquez se retira. Durante la duodécima vuelta, el ocho veces Campeón del Mundo tuvo que decir adiós a la carrera: humo de la moto y un leve principio de incendio. Un abandono que, de hecho, casi le elimina de la carrera por el Mundial. Una caída también para Bastianini que, en la vuelta 21, en su mejor momento, se fue al suelo. Cero puntos para Bastianini, que ahora también está muy lejos del dúo Martín-Bagnaia, los únicos realmente en la lucha por el Mundial.