Examen de alemán para el AC Milan: Paulo Fonseca necesita la perfección
Las palabras de Paulo Fonseca
Tras dos victorias consecutivas en liga, el AC Milan intentará redimirse en la Liga de Campeones después de la derrota por 0-3 ante el Liverpool en la primera jornada. En vísperas del encuentro en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen, el técnico rossonero Paulo Fonseca ha presentado el crucial encuentro en rueda de prensa.
"No creo que cambie mucho en cuanto a la formación. Debemos tener continuidad. Sabemos que será un partido diferente, pero el adversario es tan bueno como el Liverpool y sólo tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer. En defensa creo que el equipo ha crecido, será una buena prueba para ver nuestras capacidades defensivas contra un club tan fuerte. Les dije a los chicos que para ganar a un equipo como el Bayer Leverkusen tenemos que hacer una actuación defensiva perfecta" comenzó diciendo el técnico portugués.
"Siempre tengo confianza. Lo hemos hecho muy bien en las últimas salidas ligueras, pero los partidos de la Liga de Campeones son muy diferentes a los de la Serie A. Cuando se habla de los equipos italianos en el ámbito internacional se dice que son muy buenos defendiendo y jugando al contraataque, mientras que a mí me gustaría que se dijeran otras cosas cuando se habla del Milan. Mañana obviamente defenderemos porque jugaremos contra un rival muy fuerte, pero cuando tengamos el balón intentaremos ser un equipo ofensivo, que ataque y ataque al Bayer" continuó el entrenador del Milan.
"Vi el desafío entre el Bayer y el Atalanta. El Leverkusen, en aquella ocasión, se enfrentó a una situación de hombre contra hombre que no es tan común en la Bundesliga. Rice, del Arsenal, también dijo que siempre es difícil enfrentarse a un equipo como el Dea, que juega todos contra todos. Sin embargo, nosotros no somos como los Nerazzurri y yo no soy Gasperini, así que no puedo decirles a mis jugadores que salgan a jugar de una manera tan temeraria. Será un partido totalmente diferente" añadió el ex jugador de la Roma.
Álvaro hizo un gran esfuerzo para jugar el último partido contra el Lecce. Es duda y lo controlaremos. Evaluaremos su estado tras el último entrenamiento, pero no vamos a correr riesgos», declaró Paulo Fonseca.