Jasmine Paolini, cansada y agotada: eliminada en Pekín
La Azzurra fue cabeza de serie número 3
.
Un mal día, en el que realmente no tuvo éxito. Jasmine Paolini è fue eliminada en octavos de final del Abierto de China de forma clara. La italiana, cabeza de serie número 3 del cuadro femenino, sucumbió ante Magda Linette. La polaca se impuso por 6-4 y 6-0, dominando el partido (sobre todo en el saque).
Jasmine Paolini è se mantuvo en el partido hasta el 4-4 del primer set. Entonces, de repente, è se derrumbó, perdiendo los ocho juegos siguientes. Una actuación incolora, probablemente consecuencia de los muchos juegos disputados por la italiana de 28 años, que llegó al partido un poco cansada y descargada.
Una derrota sin atractivo para reflexionar. Todavía quedan varios partidos antes de que finalice la presente temporada. La finalista de Roland Garros y Wimbledon tendrá que recargar las pilas cuanto antes para estar a la altura en los torneos que le esperan.
La toscana, protagonista de una temporada superlativa con resultados sobresalientes tanto en individuales como en dobles, ya tuvo problemas para vencer a Clara Tauson en la ronda previa del Abierto de China. Esta vez no encontró, dentro de sí misma, la rabia necesaria para intentar ganar, una vez más, en una remontada.