Parma derrotado en casa, Cagliari desbloqueado
Parma-Cagliari 2-3
La sexta jornada de la Serie A se cerró en la tarde del lunes con la victoria del Cagliari en el estadio Tardini por 2-3, su primer triunfo de la temporada.
El Parma esperaba una rápida redención dados los resultados de los dos partidos anteriores y se encontró con un Cagliari último en la tabla, con un solo gol marcado en seis partidos, sin algunos puntos de referencia y también en busca de un renacimiento. Y así fue: para el Cagliari. El equipo sardo, bien preparado defensivamente, esperó a los Cruzados en su propia mitad del campo, listo para golpear en los contragolpes. Y fue el equipo de Nicola el que dio un susto al Parma en el minuto 6: en un saque de esquina, Viola remató de cabeza al poste y el balón acabó en los pies de Mina, que marcó en fuera de juego.
Pasado el gran susto, los locales, impasibles, mantuvieron el juego con un Cagliari que, en cuanto pudo, se escapó. Y fue precisamente en un desmarque por la banda cuando Luvumbo, al segundo intento, puso un balón precioso y tenso en el área que encontró la cabeza de Zortea: gol inesperado y ventaja para los invitados. El Parma entró en confusión y acabó mal la primera parte. En la segunda parte, el Parma presionó y los nuevos cambios cambiaron el rumbo del partido. Man a los ‘59 estuvo a punto de marcar y sólo dos minutos después marcó en un precioso pase del recién entrado Coulibaly. Y entonces èsucedióèlo que no te esperas; Cagliari en una acción relámpago èse puso por delante.
En el minuto 75, Adopo empezó a correr por la banda, superó a dos hombres y pasó a Marin, que se hizo con el balón y lo puso en la escuadra: se hacía de noche para el Parma. Luego, a cinco minutos del final, una falta improvisada fue castigada con un penalti a favor de los locales, penalti transformado por Hernani. Pero un minuto después Piccoli, en un rechace de la defensa, volvió a poner en ventaja al Cagliari. Pecchia tendrá que trabajar, y mucho, para encontrar el equilibrio adecuado entre el centro del campo y la defensa y corregir las ingenuidades defensivas. Para Nicola y sus chicos, comienza un nuevo campeonato.