Fuerte descalificación para Leonardo Baroncelli
Duro castigo infligido a Leonardo Baroncelli
El feo episodio en el minuto 85 del partido del Campeonato Primavera 1 entre la Fiorentina y la Roma (que acabó 3-1 para los viola) è costó caro a los dos protagonistas, Leonardo Baroncelli, de la Fiorentina, y Giulio Misitano, de la Roma, ambos expulsados y ambos previsiblemente descalificados por el juez deportivo.
Baroncelli ha sido inhabilitado durante cinco jornadas, según se especifica en el comunicado de la Lega Serie A, por haber adoptado, en el minuto 40 de la segunda parte, mientras el juego estaba detenido, una actitud agresiva e intimidatoria hacia un jugador rival, agarrándole el cuello con las manos; posteriormente, cuando se le notificó la orden de expulsión, agarró el brazo extendido del director del partido que le invitaba a abandonar el área de juego, intentando empujarle hacia abajo.
El jugador giallorossi fue descalificado durante dos jornadas por haber, en el minuto 40 de la segunda parte, al liberarse del agarre de un jugador contrario que le había rodeado el cuello con las manos, le golpeó en la cara con una mano, según se explica en la decisión de la autoridad deportiva.
Misitano, por cierto, había marcado en el minuto 57 del mismo partido, firmando el momentáneo 1-2. Por el Fiorentina, en cambio, Tommaso Rubino, de penalti en el minuto 15 y en el 80, y Riccardo Braschi, en el minuto 37 de la primera parte, habían escrito sus nombres en el marcador.