Jannik Sinner, contra Carlos Alcaraz el objetivo es triple
Será el décimo enfrentamiento en el ATP Tour entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
.
Serán numerosos los motivos de interés que canalizarán toda la atención del mundo del tenis hacia el cemento de Pekín para la final del Abierto de China entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz prevista para el miércoles 2 de octubre a las 11 de la mañana hora italiana. Para el propio Sinner, por cierto, no sólo se trata de una oportunidad de ganar su 17º título en el ATP Tour, sino también de alcanzar dos metas más importantes.
El primero está sin duda relacionado con la clasificación mundial: como ganador del ATP de Pekín 2023, Sinner necesita ganar no solo para no perder importantes puntos en el ranking, sino también para limitar la remontada de Alcaraz en la clasificación mundial, a quien el surtirolés frenó en semifinales el año pasado.
El segundo objetivo extra para Sinner está ligado a la rivalidad con el murciano: a nivel del ATP Tour, Alcaraz ha ganado cinco partidos y ha perdido cuatro. Ganando, Sinner no sólo igualaría la contienda, sino que también rompería la racha de dos victorias consecutivas de su amigo/rival. El objetivo, pues, es triple para el actual número 1 de la ATP.
Las estadísticas no incluyen otro enfrentamiento, el primero entre ambos, disputado a nivel Challenger en Alicante en 2019, con victoria de Alcaraz. Volviendo al circuito principal, la última victoria de Sinner sobre Alcaraz fue en el Abierto de China del año pasado, con un marcador final de 7-6(4), 6-1.