Jannik Sinner sólo tiene palabras de elogio para su rivalidad con Carlos Alcaraz
Las palabras de Jannik Sinner
En rueda de prensa tras su derrota en la final de Pekín, Jannik Sinner, entre otros temas, habló con efusividad de su rivalidad con Carlos Alcaraz, que ganó el Abierto de China al imponerse al del Tirol del Sur en tres sets 6-7 6-4 7-6.
"Para los dos è siempre es bonito participar en este tipo de partidos. Obviamente estoy decepcionado, las cosas no fueron como yo quería, pero estos partidos pueden ir en cualquier dirección. Hoy no ha sido mi día, él ha jugado bien en los momentos importantes. Aun así, estoy orgulloso de esta fantástica semana», declaró el número uno del mundo.
Es genial cuando Carlos y yo nos encontramos. Siempre intentamos superar los límites. Hoy he visto un par de cosas que tengo que mejorar. Siempre es agradable compartir el campo con él y creo que a los aficionados también les gusta. Me siento privilegiado y honrado de compartir el campo con él" continuó el tirolés del sur.
"En el último tie-break iba por delante 3-0, saqué bien y la pelota tocó la red. Las cosas habrían sido diferentes si me hubiera adelantado 4-0. Sin embargo, no es necesario detenerse en ciertos puntos. Los márgenes son pequeños, hay que aceptarlo y seguir trabajando. Seguro que estamos entre los tres primeros a cinco partidos. Perder en el tie-break del decisivo tercer set è siempre es duro. He jugado grandes partidos en el pasado, aunque todavía soy joven. Estoy feliz de tener nuevas experiencias e intentar crecer" añadió el de San Cándido.
"A veces se gana, a veces se pierde. Así'funciona este deporte. Mi temporada está yendo muy bien. El próximo torneo en Shanghai è importante para mí. Es sólo mi segunda participación y nunca he llegado a la final», dijo Jannik Sinner.