Jannik Sinner, una oportunidad desperdiciada en el segundo set con Carlos Alcaraz
Sinner-Alcaraz 7-6 (6) 4-6
La final del torneo de Pekín entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se decidirá en el tercer y definitivo set, después de que este último empatara el marcador en una segunda manga que acabó 6-4.
En el primer set, Alcaraz empezó mejor, rompiendo al del Tirol del Sur y logrando una prometedora ventaja de 4-1. Sin embargo, Sinner no se rindió y luchó con uñas y dientes para romper el saque de su rival y recuperar el punto de ruptura.
El ganador del último US Open arriesgó mucho en los siguientes juegos, cometiendo un par de peligrosas dobles faltas, pero de alguna manera logró ganarse el camino hacia el tie-break, donde acabó de nuevo abajo. Alcaraz ni siquiera cerró el marcador en 6-4, y después de perder dos puntos de set, lanzó una derecha y un revés no forzados que dieron a Jannik Sinner la victoria por 7-6 (6).
En el segundo set, hubo gran equilibrio, pero el número uno del mundo desaprovechó una gran oportunidad en el interminable octavo juego, de respuesta, donde se le escapó por poco el break. Con el peligro alejado, Alcaraz, en cambio, aprovechó su oportunidad y le rompió el saque para alargar el partido hasta el tercer set.