Matteo Marani conserva su escaño
Matteo Marani conserva su silla
Matteo Marani dirigirá la Serie C durante los próximos cuatro años. La reelección ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Lega Pro en Florencia, durante la asamblea electiva de los clubes, que han votado al presidente por aclamación.
Los clubes han querido dar una demostración de la unidad y la unión de la actual Serie C, valorando el trabajo realizado en el último mandato por la gobernanza. De hecho, además del Presidente Marani, la Asamblea Extraordinaria Electiva de la Liga Italiana de Fútbol Profesional renovó su confianza en el Vicepresidente Adjunto Gianfranco Zola y en el Vicepresidente Giovanni Spezzaferri. En señal de continuidad, también se procedió a la elección de los miembros de la junta directiva, con la confirmación de Alessandra Bianchi (Padova), Mauro Bosco (Vis Pesaro), Patrizia Rossana Testa (Pro Patria) y Stefano Udassi (Torres), a los que se unieron Angelo Antonio D’Agostino (Avellino) y Nicola Grieco (Audace Cerignola).
Elegido por primera vez el 9 de febrero de 2023, el Presidente de la Serie C, Matteo Marani, comentó el resultado con estas palabras: “Agradezco a nuestros clubes que me hayan confirmado al frente de la Lega Pro y me siento orgulloso de poder seguir representando a los sesenta clubes de la Serie C AHORA. Junto con los dos vicepresidentes, el Consejo de Administración y toda la estructura, trabajaré para proteger los intereses de la Lega Pro, en meses de citas importantes para el fútbol italiano, y continuar por el camino del crecimiento emprendido hace menos de dos años.
Hoy, la Serie C se presenta unida, fuerte y creíble, con un ambicioso proyecto ligado a la juventud y al control de costes. Por segunda temporada consecutiva, a través de SkySport y Rai, retransmitimos más de mil partidos en todo el país y somos la primera liga europea de fútbol que aterriza en Fifa+. Hemos conseguido reconstruir el sentimiento de orgullo que supone formar parte de la Serie C, un logro del que me siento muy orgulloso. Somos la liga de los jóvenes talentos, que desde aquí se convierten en campeones, al servicio de todo el sistema futbolístico.
#elfuturojuntos, como he rebautizado el programa, significa continuar por el camino trazado por la Reforma Zola, interviniendo ahora sobre entrenadores y centros deportivos con vistas a una Serie C sostenible. Estaremos al lado de nuestros clubes, buscaremos la eficiencia de costes, estudiaremos soluciones como el tope salarial y actuaremos como ejemplo de gestión. La Serie C, siguiendo su historia, destaca por su valentía, innovación y desarrollo en beneficio de todo el fútbol italiano, que hoy tiene la obligación de comprender y respetar su importancia.