En Shanghai, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz comienzan el sprint por el número 1 con un día extra de descanso
En Shanghái Jannik Sinner y Carlos Alcaraz inician el sprint por el número 1 con un día más de descanso
.
Tras el traspaso de vuelo con Carlos Alcaraz, que protagonizó con él la bonita final de Pekín, Jannik Sinner, al igual que el español, tendrá un día extra de descanso antes de afrontar el penúltimo Masters 1000 de 2024 en Shanghái.
El español tendrá un día extra de descanso antes de salir a escena en el penúltimo Masters 1000 de 2024 en Shanghái.
Estaba previsto que los dos primeros del ranking debutaran mañana, pero el número 1 del mundo se enfrentará al japonés Taro Daniel el sábado, mientras que Alcaraz jugará contra uno de los anfitriones, el chino Juncheng Shang.
El surtirolés y el murciano se jugarán el primer puesto de la clasificación mundial a final de año, comenzando el sprint final en Shanghái. La ventaja de Sinner sobre Alcaraz è actualmente es de exactamente 4000 puntos, 11010 frente a 7070, y de paso Carlos ha adelantado a Alexander Zverev en el segundo puesto gracias a su victoria en la capital china.
En caso de que Jannik tenga más de 3500 puntos después de Shanghái (es la máxima cantidad de puntos en juego en las cinco semanas de torneos que quedan) el número 1 del mundo sería matemáticamente suyo si gana el 1000 chino y Alcaraz no llega a semifinales.
Si, por el contrario, el murciano decide no jugar ningún torneo en la semana del 14 al 20 de octubre, Sinner podría incluso conformarse con alcanzar la final, siempre que su rival, de nuevo, no llegue a semifinales.