MotoGp, Marc Márquez se hunde en la lucha por el título
Marc Márquez tiene las ideas claras
.
Listo para afrontar el GP de Japón en Motegi, casa de Honda, por primera vez como rival de la marca nipona, Marc Márquez è a la vez consciente, por confesión propia, de que ya no está metido en la lucha por el título, aunque la aritmética aún está lejos de condenarle definitivamente (los puntos disponibles de aquí a final de campeonato son 185, Jorge Martín lleva 78).
"En Indonesia ni yo ni Bastianini podíamos fallar, porque al obtener un resultado negativo nos habríamos descolgado de la lucha por el título. Eso es lo que pasó, él por un motivo y yo por otro. La diferencia entre nosotros y los dos primeros de la clasificación è grande, el Mundial se lo van a jugar dos" dijo Márquez a 'Marca' refiriéndose concretamente a Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
«Desde luego, mientras se juegue por mates nunca se sabe -añadió-, pero es muy complicado. Intento sacar todo lo positivo de los malos fines de semana, eso me da la tranquilidad adecuada para afrontar las carreras de aquí a final de temporada, seguir trabajando en mis puntos débiles y pulir los fuertes.
Este año Márquez podrá afrontar el fin de semana de Motegi sin tener que participar en los numerosos actos testimoniales del fabricante japonés: «Me guste o no, he vivido muchos momentos aquí, muchos Honda Thanks Days», ha declarado el piloto del Gresini Racing: «Me parecía un poco extraño no tener que participar en ningún acto cuando llegué, pero es normal.