El Verona gana el derbi véneto: el Venezia se vuelca en el Bentegodi

©Getty Images

Hellas Verona-Venezia 2-1

El Verona de Paolo Zanetti se apuntó el delicado derbi del Véneto en cuanto a la salvación ante el Venezia de Eusebio Di Francesco. La victoria scaligera se materializó en una remontada tras el gol inicial de Oristanio, el inmediato empate de Tengstedt y, en la segunda parte, el tanto del éxito veronés, obra del recién entrado Kastanos. Clasificación: Verona 9, Venezia 4. Próxima ronda (partidos de ida de la octava jornada): Hellas Verona-Monza (21 de octubre a las 20.45), Venezia-Atalanta (20 de octubre a las 15.00).

Primer tiempo. Comenzó a "100 por hora", ante 25 mil espectadores, 1131 de los cuales eran aficionados visitantes. El Venezia sacó provecho de ello. Segundo minuto: el letargo infalible de la retaguardia del Hellas, esta vez en un saque de esquina, Oristanio, bien colocado en el segundo palo, hace el 0-1. Quien viera a su equipo "devolver" el favor a su rival en el 5; el resultado (esta vez) è lo contrario: ruptura de Lazovic, sin ser molestado, con todo el espejo a su disposición, balón fuera. Desesperación en los aficionados veroneses. Eso se convirtió en alegría poco después (8'): gran juego aéreo, provocado por Tchatchoua, luego Duda, Mosquera se estiró para Tengstedt que, de volea, perforó a Joronen. El Hellas atacó de cabeza, el Venezia arriesgó por bajo, la ocasión pasó por segunda vez a los pies de Tengstedt, que fue detenido en un córner del que no salió nada.

Ahora el Venezia se defendía con todos sus efectivos, incapaz de zafarse del dominio rival. Apenas ha pasado un cuarto de hora, no hay pausas. 18: El Venezia se hace con un espacio ofensivo, y vaya espacio: Haps no acierta bajo la portería, pateando a córner. Respuesta a bocajarro: ruptura de Mosquera, bien dirigida, un desvío providencial salva al Venezia. El Venezia comenzó a elaborar juego, insertándose entre las líneas de un Verona desequilibrado en ataque. Cuya retaguardia perdía a menudo el filtro fundamental del centro del campo. El resultado: Busio pudo adelantar de nuevo al Venezia pero, libre en el área, imita a Haps, chutando a la escuadra. Primero un lanzamiento de falta desde la frontal, luego un córner y finalmente Oristanio provocaron más de un escalofrío en el Hellas. Incluido otro saque de esquina (minuto 42), esta vez fue Montip&ograve quien metió los puños con un desvío volador, sacando las castañas del fuego a los Veronesi. Un minuto de tiempo añadido. Vestuarios.

Segundo tiempo. La misma película del principio. El Venezia controló y volvió a adelantarse. Pero Verona ahora cubría mejor, esperando la apertura adecuada. Montipò no se deja sorprender. En el otro lado, córner de Magnani, un gran disparo, apenas desviado de la red. El Hellas creció, atacando ahora con racionalidad, el Venezia se dio cuenta y tuvo que apretar sus filas. Un par de conclusiones del lado lagunero terminan por arriba. 15: Comienzan las sustituciones, Zampano y Ellertsson en el Venezia. Verona: Kastanos entra. Duda fuerza una difícil intervención de Joronen: córner, Livramento saca el balón por encima del travesaño. El mismo delantero se inventa un balón "a giro", ahogándose en la garganta la posible alegría: balón de nuevo por encima del travesaño.

Di Francesco inserta a Gytkjaer y Yeboah, buscando nueva sangre ofensiva. Verona, dos cambios más: entran Sarr y Dani Silva. El Hellas a un paso de marcar. 29': córner para los veroneses, esta vez è Kastanos (35') en el segundo palo para colar en la red veneciana. Verona-Venecia 2-1. Raimondo en el Venecia; Okou y Coppola en el Hellas. Cuatro minutos de tiempo añadido. 47: Reflejo milagroso de Montipò que evita el empate. Triple pitido: Hellas Verona-Venecia 2-1.

.

También te podría gustar...