Gianni Bugno en el Salón de la Fama del Giro de Italia: el anuncio
Un prestigioso trofeo para un campeón legendario.
La incorporación de Gianni Bugno al Salón de la Fama del Giro d'Italia se ha anunciado hoy en una ceremonia celebrada en el renovado local de Eataly Smeraldo, en el centro de Milán. La ceremonia fue seguida de una cena ligera para empresas de la Economía de la Bicicleta promovida por el ICE, la Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas.
Nacido en 1964, Bugno marcó una época en el ciclismo italiano gracias a sus dotes de corredor polivalente, capaz de dejar huella tanto en las Grandes Vueltas como en las grandes carreras de un día. Su popularidad mundialmente reconocida le ha convertido en un auténtico embajador del Made in Italy en todo el mundo.
De sus catorce temporadas como profesional, destacarán especialmente los tres años comprendidos entre 1990 y 1992, cuando ganó el Giro de Italia, con una majestuosa exhibición de fuerza que le hizo vestir la maglia rosa desde el primer hasta el último día, y en dos ediciones de los Campeonatos del Mundo.
Bugno se convierte así en el duodécimo corredor que entra en el Salón de la Fama del Giro de Italia y recibe el prestigioso Trofeo Senza Fine después de Eddy Merckx (2012), Felice Gimondi (2013), Stephen Roche (2014), Francesco Moser (2015), Ercole Baldini (2016), Bernard Hinault (2017), Miguel Indurain (2018), Vittorio Adorni (2019), Gianni Motta (2022), Franco Balmamion y Giuseppe Saronni (2023).