Mattia Bellucci no desfigura, pero es Alexander Zverev quien sonríe
Mattia Bellucci eliminada por Alexander Zverev
La aventura de Mattia Bellucci en el Masters 1000 de Shanghái terminó en segunda ronda ante uno de los mejores tenistas del mundo: el número 101 del mundo tuvo que inclinarse por 6-4 y 6-2 ante Alexander Zverev, número 3 de la clasificación mundial, al término de un partido que, sobre todo en el primer set, resultó de todo menos fácil para el finalista del último Roland Garros.
El primer set vio a Bellucci responder golpe tras golpe a las iniciativas de su rival: Bellucci llegó a tener un punto de break en el 40-30 del sexto juego, pero Zverev se recuperó y no sólo mantuvo el juego en su propio saque, sino que pasó a ganar el siguiente, creando el surco decisivo para llevarse el set a casa tras 58 minutos de juego.
Fue una historia diferente en la siguiente fracción: Bellucci perdió inmediatamente un juego en su propio saque, Zverev firmó una ventaja de 5-1 y, de hecho, nunca tuvo que mirar atrás, pasando a ganar la clasificación para la tercera ronda del penúltimo ATP Masters 1000 del año. El partido terminó así, tras 96 minutos en total: Bellucci se queda con la satisfacción de haberle puesto las cosas difíciles a un rival de altísimo nivel en la primera parte del partido.
Con Jannik Sinner ya clasificado para la tercera ronda, el tenis italiano espera a los partidos del domingo para saber cuántos representantes de la tricolor pasarán a jugar por la clasificación para los octavos de final del torneo de Shanghái: Flavio Cobolli, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti están citados para jugar contra Stan Wawrinka, Holger Rune y David Goffin, respectivamente.