Pistoia en la guarida de la Virtus Bolonia: Dante Calabria debe resolver una última duda
El domingo por la noche es el Virtus Bolonia-Pistoia
.
Será un desafío particular entre Virtus Bologna y Estra Pistoia: los dos entrenadores principales, Luca Banchi y Dante Calabria, tienen un pasado común, ya que en la temporada 2000/2001 el actual técnico de los biancorossi jugó en Trieste y en el banquillo se sentó el mismo hombre que dirige a los Vu Nere desde la temporada pasada.
"A Banchi sólo puedo mostrarle un gran respeto – dijo Calabria durante la presentación del partido, el domingo a las 8 de la tarde -. Para mí será un poco extraño estar en el banquillo de un entrenador como él: fue mi entrenador en el Trieste cuando estaba al principio de su carrera y en estos años siempre he seguido lo que hacía, obteniendo resultados importantes.
El entrenador del Pistoia aún tiene una duda por resolver, respecto a qué extranjeros dejar fuera del partido fuera del Unipol Arena: "Todavía no hemos decidido – dijo -: estamos haciendo evaluaciones y tenemos que hacer elecciones, pero tomaremos la decisión final sólo el domingo por la mañana".
En la Virtus, por su parte, la charla previa al partido fue confiada al segundo entrenador Daniele Parente: «Nos enfrentamos al Pistoia menos de 48 horas después del partido de Euroliga contra el Efes -dijo-. Debemos estar listos para preparar este tipo de partidos independientemente del rival, porque una situación similar se dará a menudo durante la temporada. La clave del partido dependerá de nuestra transición defensiva y de lo disciplinados que seamos en ataque».