Adrian Newey aleja a Sebastian Vettel de la Fórmula 1
El gran regreso, de momento, parece descartado.
Sebastian Vettel como Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y, antes, los varios Niki Lauda, Nigel Mansell, Alain Prost y Michael Schumacher. Esta es una de las sugerencias que animan la Fórmula 1 en estas semanas de parón antes de la vuelta a la pista para el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, alguien que conoce muy bien al ex piloto de Red Bull y Ferrari, Adrian Newey, duda que incluso el tetracampeón del mundo pueda decidir volver a la parrilla como sus influyentes predecesores.
"No veo posible un regreso de Vettel a la Fórmula 1′, dijo Newey durante una aparición en el podcast High Performance Podcast. ‘Ahora mismo está disfrutando de su vida privada, è ha pasado página. Sin embargo, se está dedicando a una serie de iniciativas interesantes, lo que sin duda le honra".
Palabras que no parecen fruto de la casualidad, dado que a partir de 2025 Newey trabajará en el mismo Aston Martin que fue el último equipo para el que corrió Vettel antes de su marcha de la Fórmula 1. Para el alemán, los rumores más creíbles hablaban de un posible fichaje por Sauber después de que la escudería suiza pasara a manos de los nuevos propietarios de Audi, gracias en parte a la presencia de Mattia Binotto en el equipo.
Vettel se ha dejado ver en la Fórmula 1 en varias ocasiones en los años transcurridos desde su retirada, siempre para iniciativas accesorias a los Grandes Premios propiamente dichos. Mientras tanto, se ha acercado a Porsche, probando el 963 Hypercar. Y esto podría ser una señal de su posible participación en las 24 Horas de Le Mans en un futuro aún por definir.