El empate del Lazio genera dudas en Roberto D’Aversa
El arrepentimiento por el noqueo también tiene su origen en un incidente concreto.
El Empoli cayó derrotado por primera vez en el actual campeonato de la Serie A, y Roberto D'Aversa inevitablemente mastica amargura. El 2-1 a favor del Lazio, sin embargo, no cambia el juicio del técnico azul sobre sus jugadores, especialmente por las circunstancias que propiciaron el empate temporal de los biancocelesti al final de la primera parte.
"Nuestro pesar viene sobre todo del primer gol del Lazio», explicó D'Aversa a 'DAZN'. Haberlo encajado cuando el tiempo expiraba cambió nuestro planteamiento mental, una ventaja tras el descanso nos habría permitido ver al mismo Empoli de la primera parte. Pero a los tres minutos de tiempo añadido se añadió uno por una falta lateral que íbamos a ganar, y de ahí viene nuestra decepción. No creo que hayan cambiado las reglas, nosotros en todo caso miramos hacia adelante".
"Dicho esto, los chicos volvieron a cuajar una gran actuación", añadió D'Aversa. El empuje de la grada puede influir en el resultado de un partido, pero teníamos que intentar mantener los nervios en la primera parte. Luego quedó claro que el Lazio puede traer jugadores como Pedro, que pueden decidir un partido. Pero a pesar de la pena no podemos decir nada a este Empoli".
Las otras reflexiones de Roberto D'Aversa se centraron en su estado de madurez y en el del Empoli: "Esposito tiene muchas cualidades, puede crecer en cantidad. No debe ponerse límites. Vásquez también supo mantener la calma ante varias provocaciones. Todos estamos creciendo, en el fútbol saber perder es fundamental.