Monza-Roma, todo ocurrió en la segunda parte: 1-1

©Getty Images

Monza vs Roma 1-1

.

El Monza sigue sin ganar, pero logró un valioso empate en casa ante una Roma que juega a rachas. Tras un minuto de silencio en memoria de Franco Chimenti, presidente de la Federgolf (y ex presidente de la Lazio) fallecido hace unos días, el equipo visitante se adelantó en el marcador. Al cuarto de hora, los giallorossi estuvieron a punto de marcar: sólo el poste salvó a Pizzignacco del disparo de Kon&eacute. La respuesta del Monza fue inmediata y Svilar hizo medio milagro en un disparo de Maldini desde unos metros. El Shaarawy se lesiona y entra Zalewski.

.

Lorenzo Pellegrini tuvo la oportunidad de desequilibrar la balanza, pero no aprovechó una ocasión de gol ante el portero rival, y luego Pizzignacco hizo bien en derribar a un inspirado Kon. Soulé fue amonestado por un tirón de camiseta evitable, mientras que el brío de Maldinié puso a prueba a Mancini: Pessina no aprovechó la asistencia de tacón del hijo del arte.

.

"Società fantasma… na squadra de zombie" la pancarta, firmada por la Curva Sud, exhibida por los aficionados giallorossi llegados en masa a Brianza: la primera parte, mientras tanto, se desvaneció sin grandes emociones, con los invitados obligados a jugar con diez hombres durante un par de minutos debido al tratamiento dispensado a Mancini, lesionado en la cabeza.

El partido se reanudó y el Monza parecía más volátil, mientras que al Roma le costaba generar juego. Todo cambió, sin embargo, y un hermoso triángulo liberó a Pellegrini, su conclusión demasiado centrada. Dovbyk tuvo una ocasión aún más clara para disparar alto. Poco después, el ucraniano se resarció golpeando a Pizzignacco tras una tenaz acción personal. En el minuto 60 Monza v Roma 0-1.

Dany Mota por Bianco en la búsqueda del empate de los biancorossi, y fue una jugada ganadora porque el portugués tardó 10 minutos en marcar, desde unos pasos. A Koné no le gustó eso y con un disparo fuera se acercó inmediatamente al 2-1. Y fue el propio francés el que provocó escalofríos en la afición local, con el balón dando vueltas pero sin entrar.

La afición visitante pedía a los giallorossi que mostraran sus colores, el recién llegado Baldanzi protestó tras un contacto en el área, Djuric intentó disparar pero golpeó en Pellegrini. El último esfuerzo de la Roma no tuvo suerte y acabó 1-1.

También te podría gustar...