Pecco Bagnaia, feliz pero estresado
Las palabras de Bagnaia
Pecco Bagnaia disfruta de la primera victoria de su carrera en Motegi: "Ha sido una carrera bastante complicada, en mi opinión el ritmo era realmente muy muy rápido y en las últimas vueltas me costaba un poco en la frenada, ya no podía frenar bien y he tenido que cambiar un poco la forma de frenar y la estrategia de freno motor. Con todo, he podido abrir un poco de hueco en la última vuelta y luego me he calmado.
Ha sido un fin de semana de carreras perfecto en el que hemos conseguido sumar el máximo de puntos, tenemos que seguir así. Sabemos que no podemos cometer errores, no es fácil esta lucha por el campeonato, es muy dura, pero vamos muy fuertes y tenemos un gran ritmo. Lorenzo y Valentino han cometido menos errores que nosotros, siempre han llegado primero o segundo".
Es muy estresante porque hace falta muy poco para ganar muchos puntos o perder muchos. Al final diez parecen pocos, pero realmente lo son”, admitió el vigente campeón del mundo.
"Tenemos que seguir trabajando así: este fin de semana hemos estado muy fuertes, hemos tenido un pequeño contratiempo en la calificación, pero por lo demás todo ha ido perfecto. Cada vez frenamos más fuerte y cada vez es más difícil controlar la moto, pero lo he hecho muy bien. Al final la constancia ha merecido la pena y mi ritmo me ha permitido ganar“, concluyó.