Aprilia, Aleix Espargaró no oculta su decepción
Aprilia, Aleix Espargaró no oculta su decepción
Aprilia volvió a decepcionar en Motegi, y Aleix Espargaró no ocultó su decepción en una entrevista concedida a Motosan. El centauro español, que acabó noveno, no ha logrado subir al podio en las carreras dominicales de esta temporada. Ha ido mal, y es muy difícil de entender y aceptar. Comprender, porque es increíble que tengamos tan poco agarre.
" Parece que usamos otros neumáticos y otro asfalto. È surrealista. Además, he luchado mucho, estoy agotado, la moto no gira en absoluto debido al poco agarre. He rodado toda la carrera haciendo trompos, he llegado a mitad de carrera sin querer por culpa del combustible, porque por la cantidad de trompos que tenía iba con todas las alarmas puestas".
La moto parece haber empeorado en los últimos meses: "Me gustaría saber, intento interpretar, hacemos análisis con el equipo y los ingenieros, pero no entiendo que la moto haya empeorado, pero que los demás hayan mejorado tanto. Otros han mejorado mucho y nosotros no hemos podido mejorar o hemos empeorado un poco, es difícil de decir.
"Los tiempos se están destrozando, las carreras son 10-12 segundos más rápidas. Esto se debe a que los chicos que lo hacen, siempre los de Ducati, son capaces de tener mucho más agarre. Cuanto más agarre tienes, más rápido vas. Ellos son capaces de tener ese agarre extra y nosotros no.