Max Verstappen en Mercedes: la verdad de Toto Wolff
Para otra gran convulsión en la red tendremos que esperar.
Max Verstappen en Mercedes era la nueva y gran sugerencia de la Fórmula 1 tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. En la escudería anglo-alemana ya se había creado un hueco con vistas a 2025, que entretanto ha sido ocupado por Andrea "Kimi" Antonelli. Con vistas a 2026, sin embargo, hace tiempo que se habla del holandés, que nunca ha tenido unas relaciones tan tormentosas con Red Bull como esta temporada. Sin embargo, el propio Toto Wolff ha querido arrojar luz sobre el asunto.
El director del equipo Mercedes (y accionista) admitió en una entrevista a 'Autosport' que existía la idea de Verstappen. Mientras tanto, sin embargo, se ha ido. "Nos echamos atrás, creo que he dicho eso antes. Y Max está de acuerdo», explicó Wolff. «Siempre tienes que tener la máxima confianza en tus pilotos y en tu equipo, y tienes que apoyar a ambos. Sólo si las cosas se ponen muy mal è derecho a considerar nuevas oportunidades".
Situación que por lo tanto no existe en Mercedes en este momento. " Sería como coquetear con otra persona mientras estás en una relación romántica donde hay problemas. Sería un error, y de hecho no estoy coqueteando. Sólo hablaría con Verstappen si hubiera certeza de que quiere cambiar, y estoy seguro de que él siente lo mismo&#quot;, continuó Wolff.
En Mercedes hay, por tanto, total confianza en la pareja Russell-Antonelli, algo sobre lo que Wolff fue claro: "No haremos diferencias entre los dos pilotos, tendrán el mismo apoyo y nada cambiará respecto a ahora. No es casualidad que George haya tenido a Hamilton, el mejor piloto de la historia, en su equipo durante tres años. También encajará bien con Kimi, uno de los pilotos jóvenes más prometedores. El espacio para Verstappen, por lo tanto, no está ahí en este momento.