Milán: Paulo Fonseca se tambalea pero no cae, por ahora
La confianza sigue ahí, pero podría terminar en cuestión de semanas.
Club de fútbol Milán: Paulo Fonseca è y seguirá siendo el entrenador rossonero incluso después de la caótica derrota ante la Fiorentina. De hecho, la directiva milanista responsabilizó más a los jugadores de lo ocurrido en el Franchi que al técnico lusitano. Cuya posición, sin embargo, podría ser reevaluada ya este otoño.
Para hacer balance de la situación interna en el AC Milan, se pensó en 'SportMediaset', que habló el lunes de las reflexiones de Furlani, Moncada e Ibrahimovic sobre los sucesos de Florencia. Los tres directivos atribuyeron la culpa de la eliminación ante la Fiorentina a los jugadores y a sus personalismos, reconociendo, sin embargo, que Fonseca no supo contrarrestar este clima de 'autogestión'.
De momento, son los jugadores los que deben responder de sus actos (empezando por el capitán Theo Hernández), y la directiva del Milan pide más madurez y sentido de la responsabilidad. Sin embargo, a pesar de las cuatro derrotas en nueve partidos esta temporada, el banquillo de Fonseca no parece estar en peligro por el momento. Pero incluso esta situación podría cambiar en un futuro no muy lejano.
Según 'SportMediaset', Furlani, Moncada e Ibrahimovic han exigido la máxima cooperación, colaboración y responsabilidad a todos los componentes del Milan (empezando por jugadores y entrenador). La intención sigue siendo seguir adelante con el grupo actual, pero el próximo parón de la Serie A en noviembre podría ser decisivo. Si incluso en ese momento el ambiente en el club rossonero sigue tan agitado como ahora, no se podría descartar un cambio de entrenador.
Estadística actualizada de la Serie A