Cancelada la Tre Valli Varesine, Tadej Pogacar no se anda con rodeos
Tadej Pogacar habla en nombre del grupo
Por segunda vez en cinco años, el cuadro de honor de la carrera masculina Tre Valli Varesine tendrá una casilla vacía. Si en 2020 fue la pandemia la que provocó la cancelación de una de las carreras más esperadas del final de temporada, este año ha sido el mal tiempo el que ha convencido a los organizadores para suspender primero y cancelar después la prueba, cuando ya se habían recorrido 57,9 kilómetros. Es la primera vez en 103 ediciones que la carrera se cancela después de su inicio, una decisión consensuada entre los ciclistas y los organizadores y explicada sin ambages en rueda de prensa por Tadej Pogacar.
«Estoy aquí para hablar en nombre del grupo», dijo Pogacar, vigente campeón del mundo y gran favorito de los Tres Valles. «Durante la carrera todos tuvimos la sensación de que no pedaleábamos con seguridad. El agua venía de todas partes, incluso de las alcantarillas, el asfalto estaba cubierto de una capa de agua, muchos pincharon o dañaron sus bicicletas.
"Intentamos correr, aunque no sabíamos qué esperar», añadió el corredor esloveno. "En esas condiciones era fácil perder el control, resbalar y hacerse daño. Hablamos entre nosotros y acordamos sugerir a la organización que detuviera la carrera".
Está claro que hubiera estado bien terminar la carrera, pero no en estas condiciones», dijo Pogacar. «No tenía sentido arriesgarse: hace sólo unos días, en Suiza, se produjo el trágico accidente de Muriel Ferrer, así que fue justo aquí donde los organizadores decidieron no dejarnos correr riesgos innecesarios.