De Alexander Zverev a Frances Tiafoe: las broncas en la cancha dan que hablar
Los aficionados se dividen ante las broncas de Alexander Zverev y Frances Tiafoe
La jornada en Shanghái para el penúltimo Masters 1000 del año relegó a los archivos dos fuertes broncas en la pista contra los árbitros por parte de los mejores tenistas Alexander Zverev y Frances Tiafoe durante la victoria del alemán sobre Tallon Griekspoor y la derrota del estadounidense ante Roman Safiullin.
En la final del primer set contra el holandés, después de una decisión correcta (como muestran las repeticiones) contra él por golpear la pelota dos veces con su raqueta, Zverev hizo un comentario bastante duro en inglés al juez de silla: «Cada vez que juego una final de un slam pierdo por vuestra culpa», dijo.
"Ustedes deciden quién gana y quién pierde cada semana, cometen muchos errores», continuó Zverev, que fue expulsado con un 'warning'. El alemán, que fue criticado tanto por la prensa internacional como por muchos aficionados en las redes sociales, ganó después su partido por dos sets a uno, con marcadores de 7-6(6), 2-6, 7-6(5), y se enfrentará a David Goffin en octavos de final.
La aventura de Frances Tiafoe en Shanghái terminó de la peor manera posible: tras perder ante Safiullin por 5-7, 7-5 y 7-6(5), el estadounidense se dirigió al juez de silla con una serie de insultos poco caballerosos y casi con toda seguridad será multado por la ATP por insultar a un oficial de partido. Fue una bronca que reavivó el debate sobre el comportamiento de los jugadores en la pista en situaciones de alta presión, una actitud por la que, sin embargo, el propio Tiafoe pidió disculpas en rueda de prensa.