F1, Franco Colapinto y el gran sacrificio que hizo a los 14 años
Revelación de los últimos GP, tanto le ha costado estar en la F1
.
Le ha costado muy poco demostrar su talento en la F1. Colapinto è la gran revelación de estos últimos GP. Al volante del Williams, el argentino de 21 años ha asombrado a todos. De momento, sigue sin tener un monoplaza para la próxima temporada (Sainz en su lugar), pero muchos creen que su futuro debe estar en la F1.
Para hacer realidad su sueño de convertirse en piloto de F1, Colapinto ha hecho muchos sacrificios: "Cuando tenía 14 años, me fui a vivir a Italia, sin saber italiano. Fue una locura total irme a un país a 12.000 kilómetros de mi casa, sin nadie de mi familia", explicó a El Hormiguero, programa de televisión en el que estuvo como invitado.
Vivía en un piso en el taller de la marca con la que competía. Pronto aprendí italiano, pero al principio fue un desastre porque lo único que sabía hacer era cortar fruta. Pasé de ser un chico de 14 años que iba al colegio con sus amigos a uno de 20 lejos de casa», prosigue el argentino.
Fue complicado pero, por supuesto, fue un sacrificio que uno tiene que hacer para llegar a donde quiere estar y yo sabía que la única manera de llegar era haciendo esos sacrificios. Para mí fue un honor y lo volvería a hacer mil veces», dijo el piloto, que ahora tiene un nuevo deseo: encontrar la manera de seguir en la F1. Aún le quedan varios Grandes Premios para demostrar de qué está hecho.