Ruud Krol recuerda con emoción a Johan Neeskens
Ruud Krol recuerda a Johan Neeskens
En declaraciones a 'Radio CRC' tras el fallecimiento de Johan Neeskens, Ruud Krol recordó las experiencias que compartió con Neeskens en el Ajax y en la selección holandesa de fútbol Total, que estuvo dos veces a punto de ganar la Copa del Mundo, en 1974 y 1978, perdiendo en ambos casos contra el equipo local (primero Alemania Occidental y después Argentina).
Neeskens era un hombre muy serio, con grandes cualidades como central», afirma Krol, recordado también por sus cuatro años en el Nápoles a principios de los 80. «Marcaba goles con la cabeza, con los pies, era fuerte en ataque y en defensa, era alguien que luchaba por ganar con todos. Por fuera era una persona divertida y alegre: éramos grandes amigos y él siempre fue así.
"Compartí habitación en el Mundial ’78 en Argentina, jugué con él en el Ajax’, añadió Krol. ‘Jugamos el uno contra el otro, siempre estuvimos en contacto. Siempre hablábamos de nuestra historia en el Ajax y en la selección. Era un gran hombre, es muy triste que haya fallecido tan joven.
Neeskens tuvo una larga y exitosa carrera, que comenzó a finales de los 60 en el RCH y terminó más de 20 años después en Suiza, en el Zug. Entre medias, experiencias inolvidables con el Ajax y el Barcelona, así como un viaje a Estados Unidos para vestir la camiseta del Cosmos de Nueva York y el final de su carrera entre Holanda (Groningen), Estados Unidos de nuevo (South Florida Sun) y Suiza (Baar antes del Zug).
En la selección nacional jugó 49 partidos entre 1970 y 1981, marcando 17 goles, cinco de ellos en el Mundial de 1974. También fue semifinalista en la Eurocopa de 1976, aunque su partido contra Checoslovaquia (que ganaron los checoslovacos por 3-1 en la prórroga) terminó a los 76 minutos debido a una de las tres expulsiones del partido dictaminadas por el árbitro galés Thomas.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores