Drama para Niels Hintermann, que se pierde toda la próxima temporada
Drama para Niels Hintermann que se pierde toda la próxima temporada
Llegan noticias dramáticas de la federación suiza de esquí: Niels Hintermann, el especialista en descenso de 29 años del cantón de Zúrich, se ve obligado a saltarse toda la próxima temporada. Durante el entrenamiento que estaba realizando hace unas semanas en Sudamérica, se le encontraron dos masas, una en el cuello y otra bajo la clavícula.
De vuelta a casa, los exámenes a los que se sometió revelaron un tumor en los ganglios linfáticos. Hintermann se someterá ahora a un tratamiento ambulatorio de quimioterapia y radioterapia en la clínica Hirslanden de Aarau. Se espera que este tratamiento y la convalecencia duren unos seis meses, y los médicos de Swiss Ski esperan que pueda volver a estar en plena forma en el invierno de 2025-2026.
“Desgraciadamente, uno comprueba una vez más lo imprevisible y difícil que es planificar la vida’, declaró Hintermann. ‘El diagnóstico è fue, y sigue siendo, un shock, pero estoy infinitamente agradecido de que este tipo de cáncer sea muy tratable y de poder contar con el importantísimo apoyo de mi mujer, mi familia, los patrocinadores, la Federación y, por supuesto, mis médicos. Todos tiramos en la misma dirección y esto me dará fuerzas para superar este difícil periodo. Ahora se trata de ganar la única batalla que cuenta”.
Niels Hintermann è nacido el 5 de mayo de 1995, ha competido en exactamente 100 carreras de la Copa del Mundo hasta ahora, ganando tres y terminando tercero en cuatro ocasiones. Su primera victoria, toda una sorpresa, fue el 13 de enero de 2017 y llegó en la combinada de Wengen, una auténtica lotería de carrera entorpecida por las variables condiciones meteorológicas en la que primero se corrió el eslalon y luego el descenso, y remontó desde la 23ª posición con el dorsal 51 entre las estrechas puertas. Los otros seis podios los consiguió en el descenso, y las otras dos victorias llegaron el 4 de marzo de 2022 y el 17 de febrero de 2024, ambas en Kvitfjell.