Nations League, Bélgica, Domenico Tedesco elogia a Italia

©Getty Images

Liga de naciones, Bélgica, Domenico Tedesco se deshace en elogios hacia Italia

.

El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, declaró en su rueda de prensa previa al partido de la Nations League contra la Azzurra: «Italia es un equipo fuerte, juega de memoria, pero no todos los equipos tienen sólo puntos fuertes. Es un equipo que juega vertical y puede hacer daño, lo están haciendo muy bien, ganaron a Francia e Israel y están en un momento positivo. Pero intentaremos jugar con nuestros puntos fuertes".

"Estos partidos nos ayudan a triunfar, son los partidos por los que nos levantamos por la mañana. No puedo ocultar mi amor por Italia y es la primera vez que me enfrento a ellos». A continuación, el seleccionador de los Diablos Rojos subrayó que Bélgica ha intentado pasar página lo antes posible, porque la Eurocopa no ha sido lo que pensábamos. Ahora tenemos algunas ausencias, pero tenemos muchos jóvenes prometedores con una generación nueva y talentosa, estamos contentos", continuó.

A continuación, una ocurrencia sobre el jugador del Atalanta De Ketelaere, que merece "una oportunidad; lo ha estado haciendo muy bien en los últimos partidos. Tiene un papel importante que desempeñar y puede hacerlo también con nosotros, mientras que sobre la ausencia de Lukaku admite que ha decidido no estar para estos dos partidos y que existe la posibilidad de que regrese en noviembre. Entiendo perfectamente la decisión, su fichaje por el Nápoles è llegó tarde y no ha tenido ninguna preparación por lo que todavía no está al cien por cien. No hay ningún problema.

Youri Tielemans, capitán belga: «Siempre es interesante jugar contra equipos italianos, creo que mejorará después de este partido y se aprende de partidos como éste». ¿Liga de Naciones? Para algunos jugadores quizá no sea la prioridad, pero el hecho de poder jugar partidos como éste nos da una gran motivación. Estamos aquí y queremos jugar.

El centrocampista del Aston Villa, entonces, sobre su papel como capitán destaca que él " aceptó con gran orgullo. Estoy contento con lo que hemos conseguido, tengo una medalla de bronce en casa y es un gran logro. Pero todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad, en el campo tenemos que hablar los unos con los otros, mientras que sobre la derrota ante Francia y la polémica posterior admitió que no jugamos como queríamos. De Bruyne dijo que tenemos que jugar los unos para los otros, fue un mensaje que expresaba decepción y lo hizo para despertarnos. Somos un grupo joven y él lo entendió.

Por último, un pensamiento sobre Douglas Luiz, ahora jugador de la Juventus y ex compañero de los Villanos. "Él è un jugador muy técnico, fue muy importante para nosotros. Lo único que puedo decir es que es un jugador de mucha calidad y con trabajo su calidad saldrá a relucir.

También te podría gustar...