Brasil brinda en el último minuto y se relanza en la clasificación

©Getty Images

Ventaja chilena con el ex jugador del Nápoles Edu Vargas

.

Brasil remontó el partido de clasificación para el Mundial ante Chile (2-1), con lo que se afianza momentáneamente en la cuarta plaza de la clasificación (13 puntos en total, a -6 de Argentina). Un partido complicado para la Seleçao, resuelto por dos jugadores que no se esperan: Igor Jesus y Luiz Henrique.

El partido contra Chile empezó de la peor manera para Brasil. A los dos minutos de juego, Edu Vargas, ex delantero del Nápoles, adelantó a la selección chilena en el estadio Julio Martínez Pradanos de Santiago. La reacción verdinegra se materializó en la segunda parte con el gol del empate firmado por Igor Jesus, delantero nacido en 2001 con fuerza en el Botafogo en su debut con la selección brasileña.

El empate no le sirve a Brasil, que necesita los tres puntos para relanzarse en la clasificación. Un zurdazo de Luiz Henrique en el minuto 89 dio la victoria por 2-1 al equipo del seleccionador Dorival Júnior. Chile sufrió una amarga decepción al encajar su cuarta derrota consecutiva en la fase de clasificación para el Mundial.

La clasificación sitúa a Argentina en primer lugar con 19 puntos en nueve partidos disputados. Por detrás se encuentra Colombia (16 puntos), seguida de Uruguay (15 puntos pero un partido menos). En cuarto lugar está Brasil con 13 puntos, uno más que la pareja Ecuador-Bolivia.

La Serie A actualizada y la clasificación de goleadores

También te podría gustar...