Flavio Roda, entre el orgullo por los resultados y el apoyo a Giovanni Malagò
Flavio Roda a todo gas
Los deportes de invierno italianos gozan de buena salud y el Presidente de la Fisi, Flavio Roda, no puede sino estar satisfecho. En este momento, nuestros atletas son importantes tanto por su calidad como por su número y, además, porque compiten en muchas disciplinas diferentes. Y esto es quizás lo más importante de todo», declara en exclusiva a Sportal.it al margen del día de los medios de comunicación.
“Siempre les digo a nuestros jóvenes que deben ser buenos atletas, que deben esforzarse por conseguir resultados, pero que ante todo deben ser un ejemplo para los jóvenes: su actitud y su forma de comportarse è fundamentales” añade.
Cuando Alberto Tomba dimitió, se temió que se produjera una reacción violenta, pero en cambio el movimiento seguía siendo más sólido y ambicioso que antes. “Muchos estaban desconcertados, algunos estaban convencidos de que no habría mañana. Y en cambio…” dice Roda con orgullo.
Palabras de clausura del presidente de Coni, Giovanni Malagò. “Coni è la federación de todas las federaciones, por lo que tiene que tener una capacidad y conocimiento de todo el sistema deportivo italiano, de todas las diversas federaciones: además, él è muy atento a los atletas y esto no es poco: Nos dirigimos hacia unos Juegos Olímpicos en casa que serán una verdadera gran oportunidad para Italia, sería una pena no tener a la cabeza de lo que es el máximo organismo del deporte una persona competente que tiene un amor por el deporte y para los atletas como Malag &rdquo ha demostrado a lo largo de los años.