Mikaela Shiffrin renuncia al descenso pero aspira a 100 victorias en la Copa del Mundo
Mikaela Shiffrin renuncia al descenso pero aspira a 100 victorias en la Copa del Mundo
En el Atomic Media Day, el encuentro con la prensa de los deportistas que esquían con el material de la marca austriaca celebrado en Salzburgo, Mikaela Shiffrin declaró en una entrevista a Associated Press que renunciará al descenso en la próxima temporada tras la terrible caída en Cortina d’Ampezzo que le costó su sexta victoria en la Copa del Mundo.
La estrella de Colorado, de 29 años, ha pensado incluso en retirarse ("Entonces te levantas a la mañana siguiente, sales a las pistas y piensas: 'Estoy motivada, quiero estar aquí’”, dijo), pero ahora quiere concentrarse en el eslalon, el eslalon gigante y el super-G para alcanzar la increíble cuota de 100 carreras ganadas en la Copa del Mundo: Tras batir el récord absoluto del gran Ingemar Stenmar con 86, Shiffrin se sitúa actualmente en 97 y empezará a perseguir inmediatamente este increíble objetivo desde la primera carrera de la temporada, el gigante de Soelden el 26 de octubre.
"Descenso no, esta temporada no. Me gustaría retomarlo, pero ya veremos cómo va, dijo Mikaela: «La temporada pasada sentí que mi nivel en el super-G no era muy bueno. Así que durante toda la temporada intentamos encontrar tiempo para entrenar el super-G, el eslalon gigante y el eslalon. Y luego no entrené en descenso antes de Cortina, y no estaba realmente preparada para hacer descenso en Cortina, al menos no a un cierto nivel".
.
La estadounidense ha tenido un exitoso campamento de entrenamiento de verano en Chile y después de las primeras carreras de la temporada, que son todas gigantes o slaloms, veremos si estará lista para los super-G, empezando por su carrera de casa en Beaver Creek a mediados de diciembre. "Personalmente, no me interesa ganar 100 carreras, pero creo que es un momento monumental para el deporte”.
“Para ser sincero, con el ’86 realmente quise restarle importancia al logro, no quería que el mundo pensara que me importaba… Casi le resté tanta importancia que creo que la gente no quería hablar de ello. Siempre he disfrutado mucho con el deporte, ya sean 99 carreras, 100, 105 o el número que sea. Sigo disfrutando mucho del deporte», concluyó Shiffrin.