Sofía Goggia: «Fue como morir
Sofia Goggia: "È fue como morir"
Sofía Goggia, con motivo del media day de la Fisi, volvió a hablar de su última y dramática lesión, que la obligó a perderse casi toda la temporada pasada. Debo confesar que es la primera vez que afronto una temporada que empieza en muy poco tiempo sin ninguna preparación sobre los esquís: es algo completamente nuevo para mí.
Tengo que decir que esta lesión ha sido muy pesada, en muchos aspectos físicos, mentales y también emocionales. Sufrí mucho, sobre todo los primeros meses, pero debo decir que desde la operación todo ha ido perfectamente. Quizás incluso mejor de lo esperado. Y doy las gracias al equipo médico que me ha seguido porque ha sido realmente de primera y a todas las personas que también me han ayudado en mi recuperación.
"Luego fui a esquiar este verano, pero aún así me di cuenta de que con la placa era muy difícil cada curva. De todos modos, tenía algunos pequeños dolores aquí y allá, y de todos modos no saldría a apretar una bota. Así que optamos por quitármelas a principios de septiembre. Y debo decir que è fue un avance increíble. Ahora me siento realmente bien y además mentalmente puedo hacer cosas que antes, teniendo la placa no confiaba en poder hacer".
"Pronto me pondré los esquís, así que está claro que aprovecharé estos días, estas nevadas en los glaciares para un primer periodo de adaptación muy suave. El plan es ir a América el 11 de noviembre, hacer un mes allí, y necesitaré un programa detallado con una progresión perfecta. Y luego, si todo va bien, me gustaría ponerme a competir a mediados de enero, con las primeras carreras de velocidad en Beaver Creek, que este año son un poco más tarde que el año pasado.
Las secuelas de la lesión fueron muy duras: "Durante dos meses me dije, estoy muerto"Cuando me caí aquel día aún no me había parado y seguía arrastrándome por la pendiente y sabía que ya no tenía el pie en el interior de la bota. Fue como morir un poco y durante los primeros meses pensé que no lo conseguiría.
Es como si, paradójicamente, mi carrera se hubiera visto salpicada por tantas lesiones, pero era como si experimentara una lesión por primera vez de verdad, como si las demás no fueran nada, como si hubiera sufrido tanto. Pero luego poco a poco las cosas se han ido poniendo en su sitio, las cosas van en la buena dirección, y ahora también siento bien el pie, confío en mí mentalmente, tengo ganas de esquiar y ganas de volver a intentarlo y nada. Las ganas de ir a tope siempre están ahí a pesar de haber tenido tantas lesiones".