» El «extraño» efecto de Marc Márquez en Jorge Lorenzo: él mismo lo revela
Un solo acontecimiento, por histórico que sea, ha cambiado en parte muchas perspectivas.
Marc Márquez è volvió a la senda de la victoria en MotoGP durante la temporada 2024, ganando primero el Gran Premio de Aragón y después el de San Marino, en Misano Adriático. Dos hazañas, tras años llenos de dificultades, que su ex compañero Jorge Lorenzo siguió con gran interés. Tanto que despertó en él sensaciones que el propio mallorquín reconoció no haber sentido nunca.
"Este ha sido el primer año que he sentido cierta nostalgia hacia MotoGP», admitió Lorenzo, hablando abiertamente en su podcast personal. En los últimos cuatro o cinco años no he sentido la falta de mi vida pasada como piloto. De hecho, estaba muy contento de no correr más. Este año, sin embargo, las cosas han cambiado un poco".
La razón es el resurgir deportivo de Márquez, en particular la victoria que vivió en casa. "Yo estaba allí en Aragón", recuerda Lorenzo. «Pude ver con mis propios ojos a los otros pilotos, al público en las gradas siguiéndoles. También vi a Marc, que disfrutaba con su equipo de una nueva victoria. Son todas sensaciones que ya no sentiré más.
Lorenzo no disputa una carrera de MotoGP desde la conclusión del campeonato de 2019, corrido para Honda y salpicado de decepciones para él. Desde entonces è brevemente se dedicó a un papel de prueba para Yamaha, antes de regresar a la escena de MotoGP, pero sólo como un experto para 'DAZN'.