Mattia Binotto quiere que Mick Schumacher vuelva a la F1: la admisión
Uno de los nombres más pesados de la historia podría volver a la parrilla.
El regreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1 es posible. El alemán dejó la parrilla a finales de 2022, cuando rompió relaciones con Haas (las que mantenía con Gunther Steiner, jefe de equipo de la escudería estadounidense, eran especialmente tensas) para convertirse en piloto reserva de Mercedes. Sin embargo, 2025 podría convertirse en el año de su regreso a la parrilla, concretamente en el Sauber listo para pasar bajo el control de Audi. Y fue el propio Mattia Binotto quien lo confirmó.
El ex director del equipo Ferrari está en el corazón del proyecto que llevará a Audi a la Fórmula 1 a través de Sauber, y admitió al Corriere della Sera que uno de los dos próximos pilotos de la escudería podría ser Mick Schumacher: «Ciertamente entre los perfiles que estamos evaluando está el suyo», dijo.
"Ya me he reunido con Mick Schumacher y he hablado con él», añadió Binotto. «Le conozco desde hace muchos años, ya que procede de la Ferrari Driver Academy, y sé cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Paraòtenemos el lujo de decidir con calma, ya que todos los demás equipos han hecho oficiales a sus dos pilotos para 2025".
La nueva Sauber, dirigida por Audi, ya ha anunciado el fichaje de Nico Hulkenberg, mientras que semana tras semana se reducen las posibilidades de que Valtteri Bottas sea confirmado. También está caliente la candidatura de Franco Colapinto, que ha estado excelente en las últimas carreras en Williams, pero también hay otras opciones igualmente jóvenes. El hijo de Michael Schumacher deberá superar la competencia de los advenedizos Gabriel Bortoleto y Theo Pourchaire.