Max Verstappen, petición sorpresa a la F1: ‘Quiero que vuelva Mugello’
Un gran campeón recuperando una pista legendaria.
Max Verstappen y Mugello han cruzado sus caminos de forma casi imperceptible, teniendo en cuenta además que el circuito de Scarperia sólo ha acogido la Fórmula 1 en una ocasión. Fue en 2020, cuando se celebró el Gran Premio de la Toscana para completar un calendario diezmado por la emergencia del Covid. Sin embargo, el campeón de Red Bull ha dejado claro sin pelos en la lengua que quiere volver a la pista que, sin duda, se ha hecho más famosa a lo largo de las décadas por las hazañas de los pilotos de MotoGP.
"Mugello è una pista que tiene una secuencia de curvas muy rápidas, que no encuentras en ningún otro lugar,» Verstappen comentó durante un discurso para el podcast de Pirelli, 'Box Box' -. En el campeonato del mundo de Fórmula 1 hay muchos circuitos menos emocionantes, pero éste è fantástico. Y realmente me gustaría que sea parte de nuestro calendario anual".
Una muestra de amor deportivo que puede sorprender a algunos, visto lo ocurrido en aquel Gran Premio de la Toscana de 2020. En el único precedente de la F1 en Mugello, la victoria fue para Lewis Hamilton, en otro de los domingos dominantes de aquel año (segundo fue Valtteri Bottas con el otro Mercedes). Verstappen tuvo que abandonar en la segunda curva por colisión, en un domingo caracterizado por varios incidentes espectaculares.
En aquella ocasión, Mugello se convirtió en el cuarto escenario italiano en albergar al menos un Gran Premio oficial de Fórmula 1 en la historia, tras Pescara, Imola y, obviamente, Monza. La presencia simultánea de estos dos últimos circuitos en los calendarios de estas temporadas, sin embargo, hace actualmente poco probable imaginar un regreso del Circo a los altibajos de los Apeninos florentinos.