Novak Djokovic teme a Jannik Sinner: «El número 1 es él
Una leyenda que, por una vez, se siente sobre el papel en desventaja.
Novak Djokovic contra Jannik Sinner será la final del Masters 1000 de Shanghái, pero después de tantos años dominando el tenis mundial, el serbio admite que no se siente favorecido para el gran duelo del domingo. Al contrario, reconoció en rueda de prensa que el italiano, que con toda seguridad acabará 2024 como número 1 de la ATP, es en realidad el mejor del mundo en estos momentos.
Sinner es actualmente el mejor tenista del mundo», dijo Djokovic, «su juego en los últimos 12 meses ha sido increíble, con una gran consistencia». Especialmente sobre cemento, el número uno è él. Además, aunque no jugamos juntos desde el Abierto de Australia, ya conocemos muy bien las características del otro. Por eso también prefiero no decir nada sobre mis planes para intentar ganarle".
Djokovic insistió en que ganar a Sinner en Shanghai podría resultar una misión bastante complicada: "Para ganarle tendré que poner mi máximo nivel. Espero poder hacerlo, aunque no sea el favorito. Espero un partido largo, y por eso también espero tener la suficiente frescura atlética para poder ganarle en igualdad de condiciones.
Es importante recordar que Djokovic sigue teniendo una ventaja de 4-3 en el cara a cara con Sinner, pero en las dos últimas ocasiones en las que ambos se enfrentaron fue el tirolés del sur quien se impuso. Llegué a la final, y eso siempre es especial», subrayó el serbio. Parece que el destino me ha dado la oportunidad de ganar mi título número 100 aquí mismo, en China, donde he ganado tanto en el pasado y siempre he recibido un gran apoyo del público. Y por eso voy a esforzarme aún más.