Alessandro Gentile no basta, primer KO para Urania

©Getty Images

Rimini-Urania Milán

Un aguerrido Wegreenit Urania Milano sólo cedió en la final de Rimini, 84-76. Sólido partido de los Wildcats que, privados de Cesana, alcanzaron incluso una ventaja de dos dígitos en la segunda parte, liderados por Gentile y Amato (43 puntos combinados). En la parte final decisiva del partido, una racha de 17-0 de los Romagnoli, que encontraron los saltos decisivos con Marini y Tomassini.

Brusco inicio de Wegreenit que sufre las incursiones de Johnson y Grande, 6-1 tras canasta de potencia de Camara. Gentile desatasca a los Wildcats con un suave salto desde el centro de la zona, un torpedo del capitán Amato y un robo de Potts valen el adelantamiento, 8-9. El Romagnoli busca insistentemente a Johnson, la versatilidad del ex jugador del Reggio Emilia permite a los locales empatar a 13. El Urania no se rinde, arrastrado por el eje Amato-Gentile, la aportación de la segunda unidad también es excelente, Maspero roza el balón para Pagani, Cavallero por pura astucia sella el más 4, 16-20.

La presión defensiva de los hombres del entrenador Dell’Agnello aumenta, y un arrebato de Marini pone a Rivierabanca un punto por delante a la primera sirena, 27-24. Equilibrio también al inicio del segundo periodo, un inmenso Gentile lanza el nuevo adelantamiento, una asistencia perfecta para Leggio que hace el más 4, 27-31. Rimini desperdicia algo de la luneta, pero encuentran las percusiones de Tomassini, Udanoh y Cavallero luchan eficazmente en el rebote en un ambiente ya de batalla, y cinco puntos seguidos de Amato para la máxima ventaja, 33-38. El Wegreenit no aprovechó algunas buenas ocasiones para ampliar la ventaja, pero la fortaleza rojiazul aguantó atrás, y un 2+1 de Udanoh dio a los locales una ventaja de 6 puntos al descanso, 37-43.

Tras el largo descanso, la tropa del entrenador Dell’Agnello se muestra más agresiva, Marini lidera las acometidas rojiblancas pero el Urania siempre responde en ambos lados de la cancha, 41-48 tras canasta de Gentile. El ambiente se caldea en el Flaminio, cuarta penalización para Leggio y técnica por protestas al entrenador Cardani, 47-50 tras penetración de Grande. El ataque del Milan se resiste ahora, y un triple de Masciadri desde la esquina enciende al público local, con empate a 50 en el marcador. Los Wildcats no dejan de luchar, un enciclopédico Gentile da nueva vida al Milano, 50-58 tras dos tiros libres de un precioso Cavallero. Pagani se inmola contra las garras de Camara, lucha salvaje con Maspero que encuentra una canasta de autor para la primera ventaja de dos dígitos, 54-64.

El habitual Marini vuelve a encender el motor del Romagnoli, la energía de Anunba es un factor en la recuperación de los rojiblancos, Tomassini desde 8 metros para la paridad, 64-64. Leggio sale por faltas con Camara estampando el pase, los Wildcats parecen quedarse sin combustible, Rimini dispara una racha de 17-0 con Camara desatado, 71-64. Udanoh rompe la sed grande para un Urania en movimiento, Maspero y Amato para la nueva paridad, 71-71. El primer torpedo del partido de Grande lanza el sprint del Rimini, Tomassini y Marini, que recibe generosos silbidos del árbitro, apagan los últimos asaltos de un extraordinario Gentile, 84-76.

También te podría gustar...