Jannik Sinner mantiene los pies en el suelo tras un nuevo triunfo
Jannik Sinner con los pies en el suelo
Jannik Sinner habló en rueda de prensa tras su victoria sobre Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai, que le dio su séptimo título de la temporada: "Hoy ha sido un día muy especial, por varias razones. Tener a Roger en la grada, a Carlos y a Juan Carlos, y el ambiente que se ha creado ha sido muy, muy bonito. Jugar contra Novak, en una final è siempre es muy, muy difícil, así que estoy contento de cómo he manejado este tipo de situaciones”.
“Este año ha sido muy, muy difícil para mí debido a otras circunstancias y a veces he perdido un poco la sonrisa porque he tenido algunos problemas fuera de la pista, que a veces vuelven a mí», admitió el tirolés del sur. Y, por supuesto, el éxito è algo grande. Así que intento mantenerme muy tranquilo y no hacer un escándalo si fallo algunos tiros o si a veces no tengo suerte, sólo intento seguir empujando con la mejor energía que puedo".
"Intento controlar lo que puedo controlar, y eso es sin duda la mente, y también el aspecto físico que puedes controlar", explicó el número uno del mundo. La gente cree que por ganar o tener éxito no tienes problemas, pero no es cierto, porque la situación en la que estoy ahora fuera de la pista no es cómoda, obviamente. Durante este tiempo he aprendido que el éxito nunca me cambiará como persona, ni como jugador".
"Físicamente me siento preparado para jugar durante más tiempo al máximo nivel posible. Mentalmente también estoy preparado para aceptar cualquier situación difícil en la pista, y creo que éste es el mayor paso adelante que he dado".
"Trato de mantener la calma tanto como sea posible y seguir trabajando duro, no importa si la semana " bueno o malo, pero trato de mejorar cada día, cada vez que puedo, probando cosas nuevas, tratando de ver cosas nuevas, en el peor de ver lo que funciona y lo que no funciona. Siento que esto ha tenido un gran impacto en mí este año y espero que me ayude también para el año que viene», concluyó Sinner.