Jannik Sinner triunfa en el Masters 1000 de Shanghai, venciendo a Novak Djokovic en la final
Jannik Sinner triunfa en el Masters 1000 de Shanghái al vencer en la final a Novak Djokovic
En una hora y 37 minutos de juego, el número 1 del mundo, Jannik Sinner, triunfó en el Masters 1000 de Shanghái, al vencer al ex rey del tenis serbio Novak Djokovic, actual número 4, por 7-6 y 6-3.
La primera situación de relativo peligro llegó con el saque de Djokovic, que en el 1-1 se encontró con 0-30 pero se trajo los siguientes cuatro puntos con su saque, incluido un ace. Lo mismo ocurre en el 5-4 para Nole, Jannik se pone 0-30 con su saque pero se salva casi de la misma manera. El tie-break è la conclusión correcta a un set en el que ningún juego è fue a ventajas.
Djokovic cedió el menor número de puntos en sus intercambios de servicio, pero Sinner se adelantó 4-0 con dos minibreaks, recuperó uno, pero Jannik lo recuperó de inmediato para poner el 6-3. Djokovic anuló un punto de set con su respuesta, pero Sinner cerró el set 7-4 con un primer juego ganador.
En el segundo juego del segundo set se salva el primer juego al saque de Nole, en el que los dos primeros puntos de break son a favor del del Tirol del Sur, el serbio anula el primero con un ace pero en el segundo Jannik dispara un misil de derecha ganador: 3-1.
Fue el break decisivo, porque Sinner no concedió nada con su saque e incluso cerró con un ace. Para Jannik fue el 17º título de su carrera en el circuito grande, el séptimo de la temporada, el cuarto 1000, el tercero del año.
Djokovic, cuatro veces ganador de este torneo, se quedó sin el título número 100 de su carrera, desbancado ahora por un jugador mucho más fuerte que él en estos momentos y que además igualó el marcador a 4-4.