WTA 1000 Wuhan, Aryna Sabalenka gana al derrotar a Qinwen Zheng en la final
WTA 1000 Wuhan, Aryna Sabalenka gana al derrotar a Qinwen Zheng en la final
.
La bielorrusa número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, triunfó en el WTA 1000 de Wuhan al vencer a la anfitriona china Qinwen Zeng, número 7, por 6-3 5-7 6-3 tras dos horas y 40 minutos de juego.
Un solo break decidió el primer set y fue obviamente a favor de Aryna, ya que se puso 15-40 al saque de su rival en el sexto juego y le rompió en el segundo. Sabalenka volvió a romper con 1-1 en el segundo set, pero lo devolvió inmediatamente.
Con 3-2 Zheng, la bielorrusa tuvo que salvar cuatro puntos de break, luego perdió su juego de servicio en el 4-3, se recuperó del 3-5 al 5-5, y finalmente, al final de un set loco, tuvo que ceder su juego de servicio y el break a la anfitriona, perdiendo dos juegos seguidos.
En tres partidos anteriores contra Qinwen, Aryna nunca había perdido un set.
En el partido decisivo, la bielorrusa se adelantó 3-0 con un doble break, luego perdió una de las dos roturas, y en el séptimo juego estiró su ventaja, sirvió para el partido con 5-2 pero perdió su saque, y con 5-3 tuvo un punto de partido pero lo desperdició, tuvo un segundo y Zheng lo salvó con saque y volea de derecha, pero en el tercero cerró el partido con una volea corta y revés.
Para la jugadora de Minsk, de 26 años, è el 17º título grande del circuito en su carrera, el séptimo de 1000, el cuarto de la temporada, el segundo de 1000. Sobre todo, se sitúa a sólo 69 puntos de la número 1 mundial, Iga Swiatek, en la clasificación mundial y ya la ha superado en la Race. Zheng vuelve a ser derrotada por la bielorrusa en una gran final este año tras el Abierto de Australia.