El ambicioso nuevo reto de Ambra Sabatini comienza en Livorno
El nuevo reto de Ambra Sabatini comienza en Livorno
Ambra Sabatini, la velocista paralímpica que hizo soñar a Italia con su medalla de oro en los 100 metros T63 en los Juegos de Tokio 2020 y desesperar con el desafortunado epílogo de la competición de París 2024, ha decidido emprender una nueva etapa en su carrera deportiva.
La campeona, después de maravillosos años pasados en Roma en la sede de Castelporziano del grupo deportivo Fiamme Gialle, ha optado por trasladarse a Livorno, la ciudad donde tiene muchos lazos afectivos y donde buscará las condiciones ideales para prepararse lo mejor posible para los próximos cuatro años que la llevarán hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
"Este es un nuevo comienzo para mí, lleno de desafíos y cambios. La elección de Livorno me permite estar cerca de mis seres queridos y crear un ambiente positivo y estimulante de cara a los próximos objetivos deportivos», dijo Ambra Sabatini. «Los Ángeles 2028 no es sólo una meta, sino un camino que hay que vivir intensamente, y quiero afrontarlo con la misma determinación con la que he superado todos los retos de mi vida.
Además de los 100 metros lisos, disciplina en la que ha tenido un papel destacado y en la que aún aspira a mejorar su récord mundial personal, Ambra anunció un nuevo reto: el salto de longitud. Ya he empezado a visualizar esta nueva disciplina y tengo buenas sensaciones al respecto. La idea de añadir el salto de longitud nació del deseo de ponerme a prueba aún más, de explorar nuevas posibilidades y de crecer como atleta y como persona», añadió Ambra.
El cambio de cuerpo técnico, tras años de feliz asociación con el entrenador Pasquale Porcelluzzi, y la decisión de contar con Fabrizio Mori, de Livorno y medallista de oro mundial en 400 vallas (Sevilla 1999), que también es miembro del grupo deportivo Fiamme Gialle, representan un paso importante para Ambra hacia un futuro lleno de nuevas posibilidades. Siempre estaré agradecido a Pasquale por lo que compartimos al principio de mi carrera. Amando profundamente el deporte, y la capacidad que tiene de transformar las dificultades en oportunidades, ahora veo en la colaboración con Fabrizio una transformación que coincidirá con algo hermoso" concluyó la atleta, con una mirada llena de energía y positividad hacia el futuro.
El viaje de Ambra Sabatini a Los Ángeles ha comenzado, con la promesa de comunicar lo antes posible cuál será la sede de sus entrenamientos de atletismo en Livorno.