Italia, Daniel Maldini no oculta su emoción
Daniel Maldini debutó con la selección
.
El momento llegó durante el minuto 73 del Italia-Israel, un minuto después del tercer gol azzurro, obra de Frattesi: sustituyendo a Raspadori, Daniel Maldini debutó con la camiseta de la selección, convirtiéndose así en el tercer miembro de su familia, tras el abuelo Cesare y el padre Paolo, en representar al Bel Paese con el balón en los pies.
Ha sido un momento muy emotivo», comentó el delantero del Monza tras el partido, a los micrófonos de Rai Sport. «Estoy muy contento de haber entrado, más aún porque el partido ha ido bien. Siempre tuvimos el control, en su gol reaccionamos y lo cerramos.
Entre los presentes en las gradas se encontraba Paolo Maldini, leyenda del Milan y de la selección nacional, con la que fue subcampeón del mundo en 1994 y campeón de Europa en 2000: «Es bonito que haya venido, aún no he tenido ocasión de hablar con él, pero lo haré cuando llegue a casa», declaró Maldini hijo.
El partido del lunes por la tarde fue la 141ª aparición de un miembro de la familia Maldini en la selección nacional: Cesare jugó 14 partidos entre 1960 y 1963 sin marcar, Paolo disputó 126 partidos entre 1988 y 2002, con siete goles en su haber.