Nations League: Póquer de Italia y remontada ante Israel. Los Azzurri, a un paso de cuartos
Liga Nacional, Italia-Israel 4-1
Tercera victoria en cuatro partidos de la Nations League para la Italia de Luciano Spalletti, que se impuso por 4-1 a Israel en el Bluenergy Stadium de Udine y se confirma al frente del Grupo 2 de la Liga A. Los azzurri suman 10 puntos en la clasificación y sólo necesitan puntuar ante Bélgica el próximo 14 de noviembre para alcanzar los cuartos de final de la competición.
Tras una primera fase de estudio, Italia ya generó peligro en varias ocasiones en la primera parte en el área de Glazer: sobre todo Retegui estuvo a punto de marcar, pero sin suerte al menos hasta el minuto 41, cuando el árbitro pitó penalti por una falta en el área de Dor Peretz sobre Tonali y el delantero del Atalanta no falló desde los once metros.
Los azzurri siguieron atacando en los primeros compases de la segunda parte y la presión del equipo de Spalletti volvió a materializarse en el minuto 54: un centro de Raspadori tras un saque de falta fue cabeceado por Di Lorenzo (capitán esta noche, ya que Gigio Donnarumma no fue utilizado y el técnico prefirió a Vicario para hoy), que firmó el 2-0.
Israel intentó reabrir el partido y lo hizo con un discutido gol, directamente desde el banderín de córner, de Abu Fani en el 66: los azzurri protestaron por una supuesta carga contra Vicario, pero para el árbitro y la sala del VAR no había motivos para anularlo. Sin embargo, habían transcurrido 6 minutos e Italia había vuelto a ponerse dos goles por delante: un centro raso desde la izquierda de Dimarco, Frattesi remató de primeras y selló el tercero.
En el minuto 79 llegó el cuarto gol, con una construcción similar pero con diferentes intérpretes: esta vez el pase raso, siempre desde la izquierda, vino de Udogie (que había entrado unos minutos antes por Dimarco), el gol vino de Di Lorenzo, que marcó dos goles en una tarde, mientras que en las 41 apariciones anteriores había marcado un total de tres.
No hubo más emociones hasta el pitido final, ya que Italia se marchó de Udinese con tres puntos más y su cuarto resultado útil consecutivo, que devuelve a los Azzurri a la senda del triunfo tras la amarga remontada ante Bélgica en el Estadio Olímpico el pasado jueves (2-0 a 2-2).