Cagliari, Tommaso Giulini promete el nuevo estadio: «Se llamará Gigi Riva
El proyecto è claro, las perspectivas aún por definir.
El Cagliari sueña con un nuevo estadio, que llevará el nombre de la leyenda por excelencia del club isleño: Gigi Riva. El anuncio lo hizo el presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, que el martes hizo balance del proyecto de la entidad tras los numerosos problemas afrontados en los últimos años en el intento de encontrar un hogar definitivo para el equipo más famoso y popular de Cerdeña.
"Se construirá el nuevo estadio, que llevará el nombre de Gigi Riva. Es decir, el mejor delantero de la historia no sólo del Cagliari, sino de todo el fútbol italiano», declaró Giulini en el evento 'Sport Business Talk'. Lo realizaremos junto con Unipol, que también nos acompaña desde hace años en el estadio provisional. Por el momento, sin embargo, todavía estamos en el laberinto de la burocracia".
En comparación con el pasado, sin embargo, Giulini ve progresos: "En parte, la ley del estadio ha mejorado las cosas y ha agilizado los procedimientos. Sin embargo, los organismos implicados siguen siendo demasiados y veremos qué tipo de intervenciones son necesarias. Empezando por la hipótesis de un comisario extraordinario".
El Cagliari juega en el histórico estadio de Sant'Elia desde la temporada 1970-&39;71 de la Serie A, la única disputada hasta la fecha como vigente campeón de Italia. El estadio fue abandonado en 2012 y volvió a utilizarse entre 2013 y 2017. En el breve intervalo de 2012-2013, el Rossoblù jugó en Quartu Sant'Elena, en el estadio Is Arenas. Desde 2017, sin embargo, sus partidos en casa se disputan en el antiguo Sardegna Arena, ahora conocido como Unipol Domus.