Cantù gana en la remontada tras un inicio de horror, al final Brienza también brinda
Habla Brienza
El Acqua S.Bernardo Cantù venció en una remontada sobre el parqué de Verona y el entrenador del equipo de Brianza, Nicola Brienza, analizó un partido muy especial: "Fueron dos partidos en uno. En el primero hubo un excelente Verona, que jugó a una intensidad muy alta y objetivamente nos puso en grandes dificultades. A esto hay que añadir el hecho de que probablemente pensábamos que estábamos de vacaciones en Vinitaly, o algo así. Pero no obstante reitero su gran mérito".
Estuvimos especialmente bien al final de la primera parte para recuperar una diferencia aceptable, volviendo a ir perdiendo por 11. Fue fundamental, porque eso y el descanso al principio del tercer cuarto crearon las condiciones para que pensáramos en darle la vuelta. En la segunda parte aceleramos considerablemente el motor e hicimos todo lo que no pudimos hacer en la primera, empezando por los rebotes y los balones sueltos.
"En la primera parte conseguimos sacar una bomba de Verona, con un tiro de media cancha que apenas tocó el hierro y éramos nosotros los que nos mirábamos, mientras Penna sacaba desde la esquina completamente libre. Evidentemente, pensar en ganar en Verona con ese tipo de actitud era impensable y, de hecho, caímos justamente por 20".
Al mismo tiempo tuvimos una gran reacción: no queríamos perder y no aceptamos perder de esta manera. Así que felicito a los chicos por su segunda parte, por su energía y por la intensidad que pusieron en el campo".