Carlos Sainz razona sobre Ferrari y Williams
El razonamiento va, por necesidad, en dos direcciones a la vez.
Carlos Sainz está a punto de emprender la recta final de su carrera como piloto de Ferrari, con toda la intención de obtener los mejores resultados posibles con el mono rojo. Pero al mismo tiempo es consciente de que su futuro estará en Williams a partir de la próxima temporada, por lo que su pensamiento de cara al Gran Premio de Estados Unidos se centra inevitablemente en dos equipos: el de hoy y el de mañana.
Después de Monza, estamos cada vez más convencidos de que las actualizaciones en el Ferrari funcionan», dijo Sainz a la prensa en Austin, «Este será el test más importante para nosotros, para asegurarnos de que todo funciona lo mejor posible. También porque, comparado con Monza, Bakú y Singapur, éste es el primer circuito convencional en el que rodaremos con los nuevos coches. Así podremos entender cuál es su efecto real en nuestro rendimiento.
Completando la charla sobre Ferrari, Sainz habló a continuación de Williams: "Estoy contento de ver lo mucho que han mejorado últimamente. Ya están puntuando mucho más a menudo, y de hecho me dijeron que crecerían y dónde quiere estar el equipo en 2025. Hasta ahora han sido fieles a su palabra, aunque en la Fórmula 1 nunca se sabe. Estoy deseando afrontar este nuevo reto el año que viene.
Mientras tanto, Sainz ha prometido su pleno compromiso por el bien de Ferrari hasta el final de la temporada. "Tengo un trabajo que completar este año, y con un coche que tiene el potencial para subirme al podio o incluso ganar una carrera. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, y dar mi contribución al equipo para luchar en el campeonato de constructores. Donde podemos terminar 2024 en una posición muy alta", señaló el español.