Charles Leclerc no se rinde: su plan para luchar por el título
El sueño del arco iris sigue en pie.
Charles Leclerc sigue apostando por sí mismo y por Ferrari para los títulos mundiales de 2024 que la Fórmula 1 aún no ha otorgado. A pesar de su -86 respecto a Max Verstappen y el -75 de los rojos respecto a McLaren, el monegasco cree en una doble remontada en la clasificación dentro de un campeonato extremadamente equilibrado.
"Independientemente de la posición en juego, seguiré luchando hasta el final. Eso es evidente», dijo Leclerc el jueves en Austin, que abría los programas hacia el Gran Premio de EE.UU. «Un piloto siempre debe dar lo mejor de sí mismo en la pista, tanto si lucha por el cuarto puesto como si aspira a ganar. Y yo siempre quiero ganar, esta será mi mentalidad hasta el final del campeonato".
Y Leclerc no hizo cálculos, admitiendo, sin embargo, que sueña con una remontada en la lucha por el título: "Necesitaríamos mucha suerte. Pero tenemos que intentar acabar primeros en tantas carreras como sea posible, momento en el que veríamos cómo quedaría la clasificación y haríamos un razonamiento más amplio.
Sin embargo, el objetivo en el que más cree Leclerc es el título de constructores para Ferrari. Es cierto que McLaren se está alejando en la clasificación, pero las posibilidades de que nos alcance son más realistas. Nunca digas nunca, lo intentaremos hasta el final. Austin es el primer test para nuestras últimas actualizaciones y, aunque ya hay novedades de cara a 2025, nuestra concentración está toda en este campeonato», garantizó el monegasco.