Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, Rafa Nadal cede el cetro

©Getty Images

Un cetro cedido con palabras muy claras.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son el futuro, pero también el presente del tenis. Así lo afirman no sólo los resultados y los juicios de los entendidos, sino también quienes ellos mismos llevan años en el trono de la disciplina. Se trata de Rafa Nadal, quien al margen de su participación en el Six Kings Slam de Riad ha cedido de hecho el cetro a sus dos jóvenes colegas.

"Con Sinner y Alcaraz, el tenis è en buenas manos», dijo Nadal, en la rueda de prensa celebrada tras la derrota con su joven compatriota. Además, tanto Jannik como Carlos son personas fantásticas. El futuro que les espera è radiante, mi deseo para ellos è que logren mantenerse alejados de las lesiones y continúen construyendo sus victorias con la hermosa y deportiva rivalidad que están construyendo entre ellos".

A pesar de que el tenis está sufriendo un evidente cambio generacional, Nadal sitúa a Sinner y Alcaraz por encima de sus colegas con los que ambos compiten por victorias y trofeos: "Están un corte por encima del resto, y eso va por los dos. Esto, en mi opinión, è especialmente evidente cuando se trata de consistencia y concentración. Habrá que ver cómo crecen los demás, porque es muy difícil llegar a la cima, pero también mantenerse en ella.

Según Nadal, en definitiva, existe la posibilidad de que Sinner y Alcaraz no se queden solos en la cima del tenis. "Estoy seguro de que vendrán otros rivales de primera fila, y que veremos más batallas maravillosas. Mientras tanto, me siento tranquilo, estoy deseando presenciar sus hazañas desde una perspectiva totalmente nueva", concluyó el mallorquín.

También te podría gustar...