Maurizio Sarri y el adiós al Lazio: la historia de Claudio Lotito
Una separación sobre la que, varios meses después, llegan las explicaciones.
Calciomercato Lazio: Maurizio Sarri dejó el banquillo biancoceleste el 13 de marzo, asignando su lugar primero a Igor Tudor y esta temporada a Marco Baroni. Fue sin duda una despedida turbulenta, sobre la que Claudio Lotito ha querido volver entretanto explicando lo sucedido en esas agitadas semanas.
"Sarri y yo teníamos una buena relación. Él, tanto política como conductualmente, tiene sus propias ideas, pero teníamos una fuerte alquimia basada en el respeto mutuo», explicó Lotito a 'DAZN' – Entonces sucedió que el Lazio no lo hizo bien en el Olímpico, fui a contárselo, subrayando la falta de orgullo del grupo'en la lucha. Estuvo de acuerdo conmigo y decidimos juntos para el equipo"; retirarse a Formello.
Esa decisión fue mal tomada por algunos jugadores, que ahora se sentían poco implicados en el proyecto
«Sin embargo, durante el retiro nos dimos cuenta de que el problema era más profundo y que había un conflicto interno, sobre todo entre los jugadores más experimentados y su entrenador. Sarri lo entendió, y por eso decidió dimitir".
Lotito también añadió que Tudor tenía sentimientos similares: "El equipo reaccionó, mostrando más orgullo. El nuevo entrenador me dijo que había que hacer cambios sustanciales, porque algunos hombres estaban creando problemas al Lazio. Entendimos que nadie podía ser el amo del club, y ahora tenemos un entrenador como Marco Baroni que habla el mismo idioma que nosotros.