Paulo Fonseca no mira a nadie a la cara
Las palabras de Paulo Fonseca
Paulo Fonseca habló en la víspera de la reanudación de la liga: "El primer día fue bien, porque no vi a nadie porque se habían ido con las selecciones nacionales. Desde ayer tengo la plantilla al completo, hablamos del partido contra el Fiorentina y preparamos el encuentro contra el Udinese. Para mí era muy importante hablar ayer del partido contra el Fiorentina. ¿Qué dije? Todo lo que esperas. No cierro los ojos ante un problema".
No hago alarde de mi liderazgo, no soy un actor. Lo que digo lo digo dentro del vestuario, cara a cara. Si tenemos un problema me importa un carajo el nombre del jugador, trato directamente con el equipo o con los jugadores que lo han hecho mal".
Y de nuevo: "Para mí ningún jugador es más importante que el equipo. Hay que asumir la responsabilidad cuando se cometen errores. Y si alguien comete un error en este espíritu de equipo es difícil para mí. Vamos a ver cómo será mañana.
Un comentario sobre el brazalete: "Llegué aquí y el Milan ya tenía tres capitanes. Calabria, Theo y Leao. Porque son los jugadores con más partidos en el Milan. Puedo estar de acuerdo o no con eso, pero lo respeté, tengo que respetarlo. Lo que creo es que este equipo necesita más liderazgo. No es importante quién salte al campo y utilice la banda, pero sí es importante que haya 2-3 jugadores en el vestuario que compartan este liderazgo. Creo que tenemos otros jugadores que pueden ayudar a estos jugadores: no sólo el que lleva el brazalete es el líder… Tenemos otros jugadores que pueden ayudar en esto".